Friday, April 08, 2005

kaput!!!!

. Era de esperarse... mi papá me había hablado de este tema hace tiempo, el lo llama "el plan B o plan de apoyo, el hecho es que me decía que para cualquier tipo de cosa que pueda pasar en la vida, siempre hay que tener un "plan b", no con esto pensar que puedas fracasar en tu idea primera, sino tomar en cuenta posibilidades que pueden estar fuera de tu alcance... en ese momento lo entendí perfectamente pero ERROR NO LO APLIQUE!!!. Seguí haciendo las cosas como siempre, me pareció una muy buena lección, pero repito, NO LO APLIQUE. Ayer la buena noticia llegó... el departamento que quería estaba LIBRE, entonces podía meter los papeles para que por fin me cambiara y tal y como me lo había dicho mi madre, por un tiempo, me apoyaría, pero luego... tendría que mantenerme sola (justo como lo hago ahora), estaba muy contenta y le dije a mi mamá oye GENIAL!!, cuando me dijo... oye, si sabes que tienes que pagar 2 depósitos más la renta que corre?. Al hacer cuentas, igual y ayudándome mi mamá la deuda que tendría sería imposible de pagar... no solo por el deposito (los depósitos), sino porque aparte a penas y me alcanzaría para la renta. Mi mamá me dijo... si yo te ayudo, pero que te quede bien claro que no te voy a mantener... no puede ser que hayas ahorrado tan poco dinero en este tiempo!!, pues que haces con él?. El asunto se puso feo, tanto que llegamos a gritarnos por teléfono, yo por reclamarle si me iba a ayudar y luego ya le veía tres pies al gato, y luego ella por que no ahorro lo suficiente. Al final me dijo, bueno no importa, pasa por los documentos para el depto hoy en la noche y por un cheque. Por la noche pase a su casa, pero le dije... no quiero dinero, me voy a cambiar a otro lugar, es más barato, algo que yo sola puedo pagar... pero no hay estacionamiento, así que como la vez?? al final la discusión no terminó en ninguna conclusión, mi mamá no permitirá que el carro se quede en la calle, yo no permitiré que gaste su dinero en mi, sin embargo los deptos con estacionamiento están fuera de mis posibilidades, y los que no lo tienen harían que vendiera el carro, cosa que mi madre, me prohibió rotundamente... MI HIJA NO VA ANDAR SIN CARRO, debo confesar que manejo desde los 12, y desde esa edad SIEMPRE he andado en carro. Yo le dije a mi mamá bueno es una cosa por otra, ni modo, VENDE EL CARRO, pero no... No me lo permitió. Ahora tiene un tanto de razón y luego de platicar mucho rato quedamos en lo siguiente OPCIÓN 1: La niña regresa con su papi y su mami, junta su dinerito y con eso en un lapso no mayor a un año, tiene para pagarse su depa... (Eso pasa por no ahorrar) OPCIÓN 2: La niña de papi y mami permite que sus piecesillos se suban a un peserito y vende su carrito para estar en su depa que quiere, con el dinero del carro viviría cómodamente por un año (eso pasa por no pensar antes de actuar) OPCIÓN 3: La niña vende sus muebles, y se va a una casa de huéspedes, donde igual y no le cobran la misma renta, pero tiene igual chance de seguir siendo "independiente" pero ahorrando un poquito para lo que sigue (pero eso si... NADA DE CHESTAS, NADA DE VISITAS) Es hasta pendejo preguntar cual es la mejor opción pero bien me vendrían sus comentarios

3 Comments:

At 4/08/2005 07:22:00 PM , Anonymous Anonymous said...

Podría escribir un mensaje de aliento y no lo haré, pero no me voy sin felicitarte por el valor… ¿qué es lo peor que puede pasar?, la mejor opción la conoces y seguramente está dando vueltas en tu cabeza, es cuestión de decidir.
La grandeza del hombre radica en la razón, la emoción y la voluntad, nada más hay que equilibrar todo.
Vendrán buenos tiempos, en diez minutos, en una hora, en un día, una semana o un mes, podrían ocurrir ahora mismo.
Cabeza erguida que no pasa nada!
(este mensaje es al cuadrado)

 
At 4/10/2005 11:44:00 PM , Blogger Ricardo Cortizo said...

Siempre pensamos en el "hubiera" y nunca en el futuro. A todos nos pasa, ¿no? A veces eso es lo malo de planear. Queremos que las cosas salgan como las tenemos estructuradas en nuestra cabecita y no pensamos que el mundo no lo manejamos nosotros, sino que somos parte de él. Así que piensa bien: la decisión que tomamos es la mejor entre las varias opciones existentes (por eso la elegimos, cierto?), pero siempre recuerda que se nos adelantó Murphy y le encontró algo malo a todo, aunque no por eso debemos desistir. Sigue adelante y a pesar de que te tardes conseguirás lo que quieres.

¡Mucha suerte!

 
At 4/13/2005 12:09:00 AM , Anonymous Anonymous said...

pues yo creo que la mejor opcion es que te vengas a qro, mi hermano ya se va de la casa asi que podrias quedarte a cambio de que hagas diario el aseo, laves toda mi ropa, cocines, pintes la fachada, lleves a lavar los carros, bueno no sere tan exigente... con unos wawis diarios me basta jaja.

hay mono de mi amors la cosa no es tan complicada, creo que podrias quedarte en tu actual depa, en donde la renta es accesible por el momento, lo del ahorro ni por que preocuparse no lo hiciste en su momento pero sabes ahora lo importante de ahorrar unos centavitos... asi que tienes tiempo de ahorrar y de hacer un plan b de continjencia en caso que que esto te suceda nuevamente.

no sacrifiques tu coche, sabes lo importante que es para ti, yo se que siempre puedes subirte a un pecerdo, pero no hay nada como tener la seguridad de un auto en casa por cualquier emergencia..

bueno venus pues ya no se me ocurren mas ideas y ademas me estoy jeteando, hechale ganas y no le des tantas vueltas, recuerda que la estas haciendo sola y elchiste es no retroceder, las cosas siempre salen por su propio pie, a la buena o a la mala, pero salen, okkkk te love u very mucho

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home