Monday, January 03, 2005

el año de pelos!!!

Bueno como ustedes se habran dado cuenta MoNo dejo de postear estos últimos días y es que no me toco guardia en el trabajo el día 31, asi que desde muy temprano en la mañana del día 31 me fui con la familia (mi Apá, mi Amá y mi broder) a cuernavaca porque mi mamá insistía en que no quería pasar el clásico fin de año familiar con los abuelos y los tios y de más y que solo la quería pasar con nosotros y en un antro... y asi fue. Pues dejen les cuento que en cuerna nos quedamos en el depto de una vecina y esta a su vez tiene otra vecina, con la que nos ibamos a turistear por la Ciudad de la Eterna Primavera, el nombre de esta mujer... Lorena, es simpatica la mujer, simpatiquiiiisima diria yo; En fin Lorena tiene una teoría que al final mis papás y todo el mundo coincidio en que era la mejor teoría de todas las que yo he escuchado de estas fiestas, en fín a mi gusto más que teoría es un buen mito y ya se los explico: Como ustedes bien saben se tienen varias costumbres para el año nuevo, en mi casa por ejemplo (cuando todavía vivía con mis padres) solíamos hacer limpieza exhaustiva la última semana del año para que el año nuevo llegara a un hogar limpio de "malas vibras". También mi mamá arrojaba monedas por el el umbral de la puerta como simbolo de prosperidad para el año venidero y tres monedas formando un triangulo detras de la puerta... yo por mi parte agarraba una maleta y me daba una vuelta por la azotea o ya de plano por la manzana para viajar mucho. (ha funcionado) En fin para no hacerles el cuento largo nos vamos a los calzones y digo, la neta esta costumbre de usar la ropa interior de un color en específico el día de año nuevo es una costumbre super arraigada en la gente que conozco, o mínimo una de las prácticas más usuales de la gente para la "suerte en el nuevo año". Con esto llegamos a Lorena, ya que en mero día 31 y en vísperas del año nuevo (8 de la noche + o -) se le ocurre a mi vecina Adriana ir por los chingados calzones al super que por aquello de que el año que entra tenia que ganar mucho dinero... fácil se tardó una hora en el super y filas y filas de gente comprando ... si efectivamente CALZONES!!!... estaban agotadísimos y mi vecina tuvo que comprar en paquete de 3, porque de plano sueltos ya no había... Lorena le dijo -Güey, Adirana a ver que tanto desmadre te traes por eso!!! que si el amarillo pa' el dinero, que si el rojo pa' el amor, güey escucha mi consejo y no uses calzones... y así tendras una año DE PELOS!!! BUENA IDEA NO? ustedes que opinan???... yo por mi parte les deseo a todos que con calzones o sin ellos tengan un año DE PELOS!!!

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home