Wednesday, February 16, 2005

QUE TENGO QUE?!?!?!?!?


No creo haberles contado, pero esta es una larga historia: Un día hace ya hartisimos años me dió una muy fuerte calentura debido a una infección en la garganta que se esparció rápidamente por mi oído derecho y años después al oído izquierdo. Después de aquella infección ya nada sería igual para mis pobres oidos ya que desde ese entonces me diagnosticaron una enfermedad que se llama OTITIS aguda y para acabarla de fregar CRONICA. Luego de ese incidente, cada vez que tenía gripa, estornudaba, o me subía a un avión era un cuento de nunca acabar, se me tapaban los oidos por días y la verdad es que con el paso de los años llegué a acostumbrarme al hecho de tener zumbiditos, dolorsitos, etc. Tenía un amigo que tenía una gata, y como siempre estaba en su casa empezó a desarrollarse una alergia ante la famosísima "tacha" (así se llama la gata), apenas cruzaba el umbral de la puerta y me lloraban los ojos, los estornudos constantes, etc. Nunca me trate y seguí mi vida como si nada, a pesar del antecedente de que mi papá tiene alergias, al grado de que ya tiene asma el pobre. Hace un mes aproximadamente alguien en la oficina me dijo -oye MoNo, ya llevas como 2 meses con gripa no?- y fue ahi cuando me cayó el 20, también me había acostumbrado a tener esa incomoda gripita durante ya tento tiempo, y esa misma noche mis oidos ya no dieron para más, me soné la nariz y sentí que algo por dentro trono, me dormi pensando YA MAÑANA SE ME QUITARÁ. 3 días pasaron y mi oido era una sonaja, para donde me movía sonaba como si todos los huesitos dentro de él se hubieran soltado y me dolia mucho, así que le llamé a mi papá y le dije que me diera el telefono de su otorrino... me lleve una gran sorpresa al llegar a la oficina del doctor y darme cuenta de que era un ALERGÓLOGO. El doc me hizo una entrevista, fue impresionante la manera en la que me explico, -mira Mónica, seguramente sientes esto, esto, esto otro y aquello-, mis ojos se abrian cada vez más y no hacía más que decirle SI DOCTOR, EXACTAMENTE!!!!, también me dijo que no tenía gripa, ni una infección en el oido, sino algo un poquitín más complicado. Las alergias que tengo estuvieron escondidas todo el tiempo, pero eran una bomba de precisamente eso, tiempo!, mi cuerpo no lo soportó más y la cosa se complico, me dijeron que tenia: El tabique ligeramente desviado, Rinitis, Ceronitis y Baronitis en el oído derecho (no se esta bien escrito pero así es), sonaba rimbombante pero el doc se sentó frente a mi y me dijo, mira Mónica no es de asustarse, pero la Barinitis es una condición muy rara, que no había visto hace tiempo, y la Ceronitis si no es tratada en forma puede llevar a la sordera... CUIDATE Y NO DEJES DE VENIR! Fue entonces cuando le dije al doctor QUE TENGO QUEEEEEEEÉ??!!, la verdad no pense que fuera algo tan grave, no pense que tuviera tal cosa, no me lo imagine!. Ese día fuera de esa noticia me dijo otra cosa que me partió el corazón: - Cero peluches, cero fresas, no alimentos con Aspartame, no alimentos artificiales amarillos (por la Tatrarzina), no caballos, no perros, no gatos, NO CHOCOLATE!!, no alfombra, no lana (fibra), no flores (con harto polen), no polvo, no cigarro, no ácido acetilsalicilico.... CARAJO NO TENGO VIDA!!!! Ya llevo un mes en tratamiento, diario inhaladores y pastillas YO QUE ODIABA EL MEDICAMENTO, luego de este mes, viene la segunda etapa del tratamiento y luego una tercera para prevenir mayores alergias, mi vida dio un vuelco radicalmente y me siento MUY MUY RARA...

2 Comments:

At 2/16/2005 11:28:00 PM , Anonymous Anonymous said...

ostotipotitis??? que carajos venus suena a virus del oriente.

mi amor debes de cuidarte muscho y seguir todas las recomendaciones del doc, por que de chiquita no te cuidates lo suficiente y por eso a tus escasos 35 años de edad estas sufriendo el doble. no quiero que estes malita por que ya sabes que como tu soul mate yo tambien sufro.
ya se que sueno a mama suricata pero es por tu bien, asi que nada de alcohol, drogas ni wawis, ehhh..

 
At 2/17/2005 12:32:00 PM , Blogger Fabrizio said...

A mi hija le salen ronchas por alergia tambien, y le quitaron las fresas, el chocolate, saborizantes artificiales y productos enlatados. Después de estar un tiempo cuidandose, puede comer lo prohibido pero no con mucha frecuencia. Asi que a aguantarse un poco, por otra parte tal vez sea conveniente una segunda opinion médica. Mira los doctores son como los mecánicos siempre exageran en cuanto a lo que anda mal.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home