Wednesday, March 02, 2005

Angélica


Nació en una humilde familia, ella y 10 hermanos más, de madre sumisa, padre golpeador y alcohólico, pachanguera, guapa y con un cuerpo envidiable, con una verdadera pasión por el litigio y la vida artística (canto). Desafortunadamente tenía un grave problema... odiaba la escuela, ella dice que simplemente estaba hecha para los negocios, no para atender a un profesor al que seguramente le daría la vuelta si los pusieran en un concurso de ventas. A sus escasos 17 años cometió el error más feliz de su vida (según ella lo califica), embarazarse de el chico con el que salía. Con el padre que tenía no le quedaba más que casarse antes de que se enterara. Todo estaba listo, la iglesia, el vestido, la fiesta, los invitados e invitaciones, regalos y todo, pero desafortunadamente por estar ocupada en que su padre no se enterara, no se involucró en el proceso de su boda, lo que la dejó con un mal sabor de boca siempre... la iglesia, no le gustaba, el vestido, menos, la fiesta... mero compromiso, al igual que los invitados, pero ella cargaba en su vientre la esperanza de ser madre y la idea de salir de casa con un buen hombre. El día de su boda su papá paso por ella en un lujoso carro blanco, ella feliz, sin ningún problema en la cabeza, solo casarse, viajaban por insurgentes y cuando escuchó que su padre le dijo al chofer al ver la iglesia de su lado derecho –pásese, no vamos a entrar hasta que solucione un asunto-, la sangre se le helo, pasaron por su cabeza tantas cosas, al final cerca de la salida a Cuernavaca su padre le dijo: -Hija, usted es mi consentida, no me mienta -Si papá, dígame -esta usted embarazada? -NO PAPÁ, no estoy embarazada -dígame la verdad hija, porque si yo me entero que lo está, la mato... la mato ahorita mismo -se lo juro papá, se lo juro por mi madre...... -chofer!!, dese la vuelta, mi hija tiene que casarse!!! Ella llegó casi hora y media tarde a la cita con su prometido, pero al final de cuentas llegó, el tiempo para confesar su pecado (jurar sobre el nombre de su madre), no se dio sino días después cuando pudo regresar a la iglesia. El día que su hija nació, su papá se fue, con el honor quebrantado durante años sus hijos no supieron de él... pero jamás lo extrañaron, a la fecha muchos de ellos no desean verlo nunca más. Yo si lo conocí, yo si conocí a mi abuelo, pero lo que mejor conozco de el es esta historia, como hasta el último día en el que tuvo control sobre la vida de mi madre la amenazó de muerte... Hace a penas unos días mis padres cumplieron 25 años de casados, yo hice mis 15 años en la misma capilla en la que ellos se juraron jamás separarse, son unos padres maravillosos y mis mejores consejeros, los amo más que nunca y su apoyo incondicional me da paz por las noches. Ver a mis espaldas la vida que mi madre llevó y compararla con la mía, me hace valorar lo que tengo y el amor que me dan como nunca. Ver a mi madre como una profesional a pesar de tanto dolor y verla mantener a su familia unida a pesar de cualquier causa no es más que un ejemplo a seguir... y no pienso fallarles, no pienso flaquear, no pienso en nada, más que retribuirles lo que ellos con tanto amor me han dado.

3 Comments:

At 3/04/2005 02:14:00 AM , Blogger Maxita said...

hey Mono!
que afortunada eres!!!
que chida historia, por que al final, tuvo final feliz...
tu estas aqui para la suerte de todos los que te leemos, so, animo y confia siempre en ti...
cuidate!

 
At 3/04/2005 03:19:00 PM , Blogger Salvador said...

gran historia
creo que eres muy afortunada de tener la familia que tienes

WOW por tu mamá!

 
At 3/19/2005 06:57:00 PM , Anonymous Anonymous said...

porque la familia es un ente que no escojemos, un ente que puede a veces no gustarnos al 100%, porque para algunos la familia es un eslabon irremplasable e inegable, debemos de dar gracias por poseer ramificaciones que a la larga siempre dan frutos jugosos.

pero hay que alimentar las raices de este arbol, hidratarlo para que no se seque, por que si llega a morir se pudre todo el tronco.

y hay dias en que no queremos ni verlos a los ojos, pero hay otros en que los vemos a los ojos y podmos ver nuestro ser reflejado en sus pupilas....

que chida es tu madre y que chida eres tu,,, coincidencia?? no lo creo

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home